viernes, 5 de octubre de 2012

Demoliendo idiomas

Cuando publique la otra entrada alguien me dijo Teeennn no se escribe  así, ok  dije, ya lo sé ,sólo lo escribí así por la fonética de algunos. ¿Vas a contarme que no tenés un amigo que hace "bissnisss" o "scauutingg " o tiene "brekss" o tal vez viste negocios en donde no se vende sino Sale ?.
Basta con escuchar a los adolescentes que ante una pregunta tal como ¿Vos crees que va  a llover ? te contestan:  "naadaa yyy naadaa", también he visto que les "cabien "cosas .Por ejemplo al pibe  de allá le   cabió  lo que le dijo el pibe de acá.
 A ver si entendí , yo cabio , tú cabies ,él cabie ,nosotros  cabiemos ,vosotros cabieís ,ellos cabién; Ahora el pasado " yo cabí ,tu cabiste, el cabió ,nosotros cabimos, vosotros cabiisteís ellos cabieron ";No los voy  a privar del futuro ,yo cabieré ,tu cabierás,él cabierá, nosotros cabieremos vosotros cabiereís, ellos cabieran.
Un asco.De la existencia de los verbos irregulares ni noticia. Pasemos  a los superlativos entonces, re- pobre, Alto guiso.Más mejor, son lo mas usados .
!Para que aprender que muy pobre era paupérrimo y que muchos peces eran una cardumen¡, si lo podes arreglar con  RE-peces.
Nada mejor para desasnarse que la tv ,veamos entonces como los periodistas no dan prioridad sino "priorizan " los cocineros no hacen recetas que quedan crocantes sino que ven la "crocanticidad".
Ni hablemos de los asesinos de las eses ni de los que dicen la-agua, la-azucar, ni los aigan ni los halleres,ni las Yeniss ni los Nessstorr , ni los que gritan al pincharse "hay, hay, hay."

En venganza  a las bestiezuelas les dedico esto:
"HaLL3 r  fu1 A Un caf3 lit3rar1o qUe Se iso eN eL c0l3j10 d3 m1 n3n3 y lA s3ñ0r1ta p1d10 qu3 3scr1b13ram0s una l3y3nda .uNa mAmA d3c1d10 3scr1b1r y cAdA tant0 pr3guntaba vaj1t0 para qu3 su h1j1t0 n0 3scuchara ¿ac3rc0 Ba c0n hach3?"

Ya sé te estas acordando de lo mucho que odiabas a tu maestra cuando te hacía  escribir media página de cada una de las palabras que  escribías mal,pero a cambio te dio la oportunidad de escribir correctamente una carta ,una nota o la  de no sentir vergüenza cuando al tener que escribir una palabra no sepas, y vos no solamente la llenaste de orgullo por la tarea cumplida sino también  no la hiciste sentir ganas de ir a colgarse del mástil.

2 comentarios: